Como ya os comenté en otra entrada para el reto de este mes de "Yo Reciclo"  que organiza Daniela del blog " Creando Uto...

Reciclar bolsas de plástico con plancha

07 julio 2014 14:13 Little Kimono 7 Comentarios

Como ya os comenté en otra entrada para el reto de este mes de "Yo Reciclo" 
que organiza Daniela del blog "Creando Utopías"
  el cual consistía en reciclar Bolsas de Plástico,
utilicé la técnica de "fusión de bolsas con calor"
Y ésta es mi segunda propuesta
 Necesitaremos:
✿ Bolsas de plástico
✿ Plancha
✿ Papel de hornear
 1. Seleccionamos las bolsas que queremos para nuestro diseño
2. Se coloca un trozo de papel de hornear como base,
la capa de bolsas que hayamos seleccionado para nuestro diseño,
otro trozo de papel de hornear que las cubra por encima

  
3. Aplicamos calor con la plancha (sobre el papel de hornear)
4. Cortamos y cosemos el trozo que queremos para nuestro diseño

Cuando vi esta bolsa pensé que era genial 
para crear las caras de nos "monstruitos"
 Corté trozos de otra bolsa para hacer los ojos, bocas y complementos
 Apliqué calor con la plancha y este fue el resultado
 Corte la parte que deseaba y cosi para hacer un "estuche"
 Este tipo de material es ideal para sitios o herramientas que puedan contener líquidos 
porque pueden secarse o limpiarse con una toallita,
por ejemplo para las pinturas de los peques
o para guardar las pinzas de la ropa...
 

Podéis ver la primera propuesta para este reto aquí...

No olvidéis apuntaros al Reto Handmade de este mes
"Posavasos" ◠‿◠  
http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/06/reto-handmade-6-para-expertas-y-no-tan.html


7 comentarios:

  1. Tengo que intentarlo, me da un poco de miedo eso del plastico y la plancha, pero el resultado es muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Jen divinos tus trabajos de fusión de bolsas. Siempre me sorprendes con tus trabajos.
    Me gustó la idea del reto handmade Nº 6 así que voy a hacer todo lo posible para llegar con mi propuesta,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo este trabajo también, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los comentarios!! un besin! ◠‿◠

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial...tanto que la estoy intentando hacer pero los plásticos ni se inmutan...qué hice mal???
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! será que no estás aplicando suficiente calor sobre el papel de hornear?... ô_Ô

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Little Kimono, gracias por dejar tu comentario ◠‿◠

Safe Creative #1604201996804